jueves, 9 de julio de 2009

ANIMALES SALVAJES


Bienvenido a Animales Salvajes


¿Cuál es el caimán más grande?
El más grande es el caimán negro salvaje de los ríos Orinoco y Amazonas, cuya longitud puede superar los 4,5 m.
¿Cómo mata la serpiente pitón?
Las pitones son grandes, salvajes y musculosas y matan a su víctima por estrangulamiento o constricción.
¿De qué se alimentan los buitres?Los buitres salvajes se alimentan casi exclusivamente de carroña y en ocasiones atacan a los animales recién nacidos.
¿Qué le atrae a las pirañas?Las pirañas se asocian en grandes bancos y les atrae la agitación de las aguas y el olor de la sangre de otros animales.
¿Cuantas especies de camaleones hay?Existen más de 100 especies animales de camaleones verdaderos. Viven en Madagascar y otras zonas de África y Europa.
¿Cuánto miden las iguanas?Las iguanas salvajes pueden alcanzar alrededor de 1,8 metros de longitud, tienen el cuerpo aplastado y una larga cola.
Curiosidades Animales
Antiguamente se cazaban delfines para extraer aceite
Los delfines eran los animales más cazados en la antigüedad para extraer el aceite que se encontraba en pequeñas cantidades en una zona de su cabeza, y que se usaba como lubricante para ciertos mecanismos de relojería.
En la actualidad se han encontrado fuentes alternativas y más baratas para la obtención de estos aceites, por lo que la caza de delfines ha desaparecido protegiendo así los animales en su estado salvaje.

La mordedura del monstruo de gila puede ser muy peligrosa
Los monstruos de Gila son animales salvajes que muerden a su víctima y se aferran a ella, rodando sobre la espalda para que el veneno fluya al interior de la herida y masticando para infligir heridas aún mayores. El veneno que estos animales usan principalmente para defenderse, es segregado por glándulas situadas en la mandíbula inferior y fluye al exterior a través de unos surcos presentes en los dientes, atacando los centros nerviosos que controlan el corazón; la mordedura de este animal salvaje puede ser peligrosa para el ser humano. Los monstruos de Gila comen pequeños animales como roedores, hormigas y huevos de otros reptiles salvajes del desierto. En cautividad han mostrado gran afición por los huevos de serpiente y de otras especies de lagartos salvajes.
Los varanos emparentados con un lagarto que vivió hace 136 millones de años
Los varanos son animales salvajes que se encuentran entre los más antiguos lagartos vivientes. Están emparentados con el mosasaurio, un lagarto marino que vivió desde hace 136 millones de años hasta hace 65 millones de años, que llegaba a medir hasta 10 m de longitud. El varano más conocido y de mayor tamaño, el dragón de Komodo, este animal en estado salvaje alcanza los 3 m de longitud y es una especie protegida. Estos animales viven en varias islas, como la de Komodo, en Indonesia. Es un depredador y carroñero feroz que lleva en la boca bacterias virulentas, por lo que su mordisco puede ser fatal. Los varanos viven en áreas tropicales y desérticas de toda África; en Asia, desde Arabia hasta el sur de China y Malaysia, y también en el sureste de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada